Posted on

Cumplimos un año de local!

Hoy se cumple un año del día que inauguramos nuestra tienda en Caballito

Si!!! Cuánta alegría junta! no se imaginan! Es que sobrevivimos y muy bien a este primer año de tener un local a la calle! Nosotros somos muy “digitales”, nos la pasamos en la compu, así que fue todo un acto de arrojo animarnos a la tienda física. Teníamos algo de chucho si, pero sinceramente, lo había soñado tanto y durante tanto tiempo, que lo que tenía era más adrenalina que otra cosa. Y siempre agradecidísima de que mi compañero también tuviera ganas de jugársela y meter todas las fichas que nos quedaban en nuestra propia marca, que ya existía si, pero a un nivel mucho más bajo de exigencia en cuanto a horarios y tramiterío. Lo otro que era todo un desafío era lograr fusionar la deco y regalos con los accesorios para celulares, y al parecer lo estamos logrando bastante bien. Los que me conocen saben que tengo el corazón algo hippie y amo las ferias. El local no tiene aspecto tan hippie ni bohemio como me lo había imaginado en la cabeza varias veces, pero si tiene de todo como en las ferias! El espacio no permite sectores ni grandes ni muy marcados, pero podés pararte a mirar las fundas para vestir el celu por un lado, y algo de deco, bijou y otros regalos por el otro.

Qué le puedo decir? estoy chocha! todo el año lo estuve, hasta los meses más difíciles. Por que Vuela Colibrí, al ser nuestro, es una posibilidad de mejorar, mutar o pulirse todo el tiempo. Si hoy no salen del todo bien las cosas o como las esperábamos, no importa, podemos buscarle la vuelta para probar de otra forma el mes que viene. Cuesta a veces si, pero es muy satisfactorio cuando se pueden recolectar frutos propios!

Ah si! ya sé lo que les puedo decir! GRACIAS!! a todos los que nos apoyaron, ayudaron a arrancar y seguir, y a los que me leen, comentan las fotos, les dan me gusta. Es muy importante para un emprendedor el feed back de los que están del otro lado. Así compren o no, pero saber que una no habla sola como una loca se agradece y mucho.

 

Gracias, Gracias, Gracias

y feliz cumple a nuestra tienda!!!

Ceci

Posted on

Vuela Colibrí y Yo

Arrancó el juego señores!!!

Estas son las fotos miss Vuela Colibrí -por supuesto cada una tiene una habilidad especial y pide por la paz mundial- que participan de nuestro primer Juego y/o Concurso.

Dejá tu comentario feliz en la que más te guste, para ayudarla a ganar!

Posted on

Vuela Colibrí y Yo: Reglamento

Proyecto Vuela Colibrí y Yo para elegir la mejor foto de lo que sea que tengas de nuestra Marca! (deco, accesorios para el celu, bijou, regalería, carteles de cumple…)
Reglas del juego:
1- Participan sólo quienes posean productos Vuela Colibrí, pero cualquiera puede votar (comentando algo bello en la foto es que éstas suman puntos)
2- Deben enviar su foto a vuelacolibri.com.ar con el asunto: Vuela Colibrí y yo, o etiquetarnos en sus redes sociales con el hashtag #vuelacolibriyyo para que la capturemos y subamos (pueden participar con hasta 3 fotos cada uno)
3- Tienen tiempo hasta el 23 de Noviembre inclusive para envíar su foto
4- Las fotos tienen que ser dignas de participar en semejante proyecto! =)
5- El día 30 de Noviembre, la foto que más comentarios (de diferentes personas) posea será la ganadora!
6- El Premio podrá retirarse por el Local de Vuela Colibrí: Neuquén 990, Caballito, C.A.B.A., hasta el día 09 de Diciembre previo aviso (y si, voy a querer documentar el momento, o al menos asegurarme de estar ahí para saludar al ganador!)
Voy a ir anunciando los premios en un próximo posteo!
A jugarrrr!!
Posted on

Google Efemérides: 19 de Sept., Amalia Hernández

Google recuerda Efemérides cada día, y como buena fanática del mejor buscador (ya es mucho más que eso), abro una nueva sección de esta revista virtual, con mi versión de estas noticias de color. Según Google hoy, 19 de Septiembre, se cumplen 100 años del nacimiento de Amalia Hernández.

Quién fue Amalia Hernandez? Una gran Bailarina y Coreógrafa que supo convertirse en embajadora de la cultura Mexicana.

Click en el hermoso Doodle que la homenajea
Y un mini resumen de Wikipedia, que contradice un poco las fechas, pero qué son un par de días en 100 años?!

Dicho esto, o mejor dicho mostrado con capturas, pasemos a la versión Bailarina y Mexicana de Vuela Colibrí. La intención es inspirar al fanatismo por la danza, o al menos llenarte los ojos de colores vibrantes, dignos de la Deco de ese país tan pintoresco.

Tenés algo en tu casa que te transporte a México o te inspire a Bailar un rato? Si tenés contame/mostrame!

Viva México! Viva la Danza! y Vivan los Doodles de Google! =)

Posted on

La Boutique para tu Celular

Qué me pongo?!
No tengo Ropa!
No se qué ponerme!

A todos nos pasa… tal vez tenemos el placard lleno de ropa, pero nada nos convence. O nos deja de enamorar lo que alguna vez compramos muy seguros por que pasó de moda o ya no nos queda como antes, o nos sentimos como un personaje de Los Simpsons, siempre con el mismo conjuntito!
Qué lindo se siente cuando podemos renovar aunque sea un poco de nuestra colección de prendas. Pero imaginate cómo se debe sentir tu celular. Desnudo, o siempre con la misma funda del primer día. Esa que compraste para que lo “protegiera” de los golpes. Como si nosotros anduviéramos felices por la vida cual arqueros de un partido de Hockey!! Él, con quien pasas la mayor parte del tiempo, el que es tu despertador, tu agenda, tu álbum de fotos y hasta tu cartero. Mimalo… regalale una tarde de shopping!

Traelo a nuestro local en Caballito, probale ropa nueva y llenale el cajón con todo lo que el se merece! Al fin y al cabo, nunca se separa de al lado tuyo… vas a sentir que te regalaste algo para vos también!

También podés pedirnos online lo que necesita, según su talle y preferencias, desde cualquier punto del país desde Mercado Libre: https://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_6491827

No dejen de venir, a vos y a tu Celu les va a encantar!

Vuela Colibri: Boutique de ropa para celulares y tienda de regalos handmade para vos y tu casa.
Neuquén 990, Caballito. C.A.B.A.

Posted on

El 7mo Arte: Icono Emprendedor

¡Inauguro una nueva sección en el blog!

Me gusta pasar tiempo en casa. Me encanta estar cómoda, en pantuflas, tomando mate o cocinando cosas ricas y pasando tiempo con mis hijos y marido. Pero sobre todo, lo que más disfruto cuando tengo un rato libre, es mirar una buena peli o serie. Así que, como la dueña de la pelota, voy a hacer uso de este blog, para contarles cada tanto las películas que me gustan, esperando sus comentarios y recomendaciones también.

Como este es el primer post del “7mo Arte”, arranco con un “Ícono Emprendedor”, para empezar con ganas de que este espacio crezca. Dicho esto, allá vamos.

Si de emprender se trata, nadie mejor que Jimmy Mc Gill. El tipo le mete toda la garra a su negocio. Se encarga de todo, desde la promoción y búsqueda de nuevos clientes, hasta la ejecución de los servicios que ofrece. Cuando las cosas no le salen como quisiera, no se achica, busca otra alternativa y lo vuelve a intentar. Es inteligente, astuto y caradura. A mi parecer, todo un ejemplo de emprendedor. Así que ya sabés, si necesitás inspiración para tu voluntad e ingenio… mejor “Llamá a Saul”.

¡Ah! ¿No sabés quién es Jimmy Mc Gill?

Es el abogado de Breaking Bad. Hicieron una especie de precuela, con él como protagonista, antes de llamarse Saul Goodman.

Tiene mucha menos acción y suspenso que su serie madre, pero lo compensa con un humor algo dramático y esto que te cuento de la tenacidad y creatividad del personaje principal.

¿Dónde? En Netflix. Cada martes se estrena un nuevo capítulo de la segunda temporada.

¿Qué película o serie te parece que podría ser un ícono del mundo emprendedor?

Ceci.

Posted on

Almohadones para el Amor

El año pasado conocí a Chuli. De novia en ese momento, hoy ya felizmente casada.

Me contactó para hacer mini almohadones para usar en las sillas de la mesa principal de su fiesta de casamiento. La idea era que funcionaran tanto de señaladores de sitio como de decoración, sumaran comodidad a las sillas y a la vez fueran un lindo souvenir para los invitados. Sí, si puede un almohadón tener tantas cualidades, ¡claro que si!.

Los hice en pana sublimada, rellenos de vellón siliconado para que no perdieran la forma al lavarse, les agregué unos flequitos blancos, que consiguió Chuli, todo alrededor y quedaron divinos. Todos en color Aqua y los nombres de cada invitado en crudo en una tipografía super descontracturada. Por la parte de atrás, el logo que se usó en todas las gráficas de la boda y los nombres de los novios.

La Pana particularmente me transporta a un majestuoso teatro con largas cortinas pesadas y suaves al tacto. Lo que la hace ideal para una escena romántica. El color Aqua, tan de moda en los últimos años, los hace frescos, y la tipografía casi manuscrita en imprenta mayúscula, les dió un toque informal.

Y el rol más importante lo sostuvo un almohadoncito realmente mini, pero con una gran tarea que fue la de llevar las alianzas. También de Pana, con un lazo de gamuza aqua.

Gracias Chuli por confiar en mi para este festejo único, y por compartirme estas fotos tan bellas!

 

Posted on

Individualmente Unidos y Enamorados – Mantel Individual para Compartir

Adoro el séptimo arte. Soy una máquina de mirar películas. Por eso muchas cosas cotidianas me transportan a esas historias enmarcadas y acompañadas de ricos pochoclos. Pensé en escribir un post sobre el amor verdadero y a la vez presentar nuevos textiles para mesas, e inevitablemente me invadió una imagen de película que me encanta: Un Angel Enamorado.

Si no la viste, mirala. Y claro, no leas este post hasta haberla visto, así no me culpás de spoilearte un peliculón. Y si la viste, seguro te acordás de la escena en que Maggie prepara la mesa para desayunar bien pegada a Seth.

¿Cuál es el secreto para un largo amor? El diálogo entre las diferencias.

Mario Benedetti

 

Ella y su ángel son muy diferentes, pero aman estar juntos. Bien juntos. Como los individuales del desayuno. Ya se, el momento no tiene un final muy feliz que digamos, pero sí uno lleno de amor que enseña a recordar y agradecer los momentos compartidos con los seres queridos.

Cassiel: Si hubieras sabido que iba a pasar, lo hubieras hecho igual? Valió la pena?

Seth: Prefiero haber tenido un aroma de su cabello, un beso de su boca, un roce de su mano, que una eternidad sin ello. Uno.

 

En casa tenemos diferentes individuales, por que cada uno de nosotros es distinto al otro. Y cuando no ponemos “el mantel grande”, juntamos los individuales en la misma mesa para compartir todos, cada uno con sus formas y colores.

Yo misma soy algo diferente cada día, por eso no puedo hacer diez individuales iguales (ni almohadones, ni collares, ni nada). Así que si pasás por el local para regalarte uno, vas a poder elegir entre distintos tamaños, telas y estampas.

¿Por qué escribo sobre los individuales ahora que falta tan poco para San Valentín?

Por que creo que lo mejor del amor es compartir, y por supuesto los mimos! Así que me pareció que una buena idea para proponerte un comienzo de día lleno de amor, era tentarte a regalar un desayuno para tu pareja. Mirá todas las recetas saludables de desayuno que tan generosamente comparte: CocinaSin_Desayunos y todo un especial de preparaciones para festejar San Valentín: CocinaSin_San_Valentin

Conocí a CocinaSin en un curso de Jackie Rueda y desde ese momento la sigo en Instagram. Te recomiendo que la sigas, ya solo las fotos te hacen tener ganas de ponerte a cocinar con ingredientes más saludables. ¿Y qué mejor forma de demostrar amor, que preparando un plato saludable para el otro?

Espero haberte motivado a cocinar, a mirar una peli, o aunque sea a autoregalarte unos ricos mates sentadita en un sillón con una mesa puesta linda sola para vos!

Ceci

Posted on

Festejando dos meses de Local en días de San Valentín

Felices, orgullosos y con ganas de seguir avanzando es que brindamos hoy por los dos primeros meses del local. Y como Febrero es el mes en que se festeja San Valentín, el día de los enamorados, en mi cabeza no para de resonar ese cuento que leí hace unos cuantos años (no quiero ponerme a hacer cálculos para no cortar el clima) de Jorge Bucay, “Búscate un Amante”. Por que creo fervientemente en que la felicidad es una elección de vida. Hay momentos tan tristes y dolorosos en los que el tiempo se detiene como en una escena en cámara lenta, pero cuando esa parte de la película está más calmada, es cuando se puede elegir. La fuerza más poderosa del presente… poder elegir. Elegimos si seguir quietos entre la gente, o si dejamos ese slow motion y empenzamos a movernos para volver a sentirnos felices. Y no hay nada mejor para empezar esa carrera que una buena motivación. Un buen amante, como dice el cuento.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0ucMSZ672tI”]

Hace unos cuantos años que noto que mi marido y yo tenemos diferentes amantes (aparte de nosotros mismos, el amor por nuestros hijos, viajar y todo lo obvio). A mi me motiva mucho poder sentirme creativa, hacer cosas con mis propias manos y aprender técnicas nuevas todo el tiempo. A Chiqui lo motiva la tecnología. El siempre sabe si hay un celular nuevo en el mercado (lo mismo con las golosinas pero no viene al tema). Los dos ya hacíamos cosas referidas a estos amantes desde hace bastante. El arreglaba y armaba computadoras. Yo diseñaba páginas web. El estaba rodeado de tecnología y yo de diseños y colores. Pero ahora, ya un poco más grandes, no podíamos seguir frenando este sueño del bar en la playa. Yo sentía una necesidad imperiosa de hacer crecer mi “Vuela Colibrí” y sus productos. El no dejaba de mencionar esas ganas de tener un local de tecnología. Esos amantes se fusionaron cual fiesta loca el 7 de Diciembre de 2016 en forma de tienda de regalos, y ya hace dos meses que viven juntos y felices.

Placa que hice en mis épocas de webmaster, pero sigue tan vigente como aquel día.

Como novia enamorada es que me lleno de alegría en este día. Probablemente los próximos meses vaya bajando un poco esta sensación que me desborda de orgullo por habernos animado y arriesgado por nuestros amantes, pero por lo pronto vivo el día con mucha felicidad. Así que me adelanté a San Valentín, y llené la vidriera de corazones. Si pasan por Neuquén 990 pueden verlos, coronando un beso de amor de dos colibríes voladores.

Hecha esta catarsis bloguera, termino este post, pero prometo muchos más referidos al amor y presentar todos los nuevos productos que estamos llevando a la tienda.

Feliz Aniversario para todos los que nos ayudaron, apoyaron y se alegraron con nosotros.

¡Feliz Mes del Amor!

Ceci.

 

Posted on

¡Tenemos Local a la Calle!

Tienda de Regalos en Caballito, el nuevo Local de Vuela Colibri

Sii!!! desde el Miércoles 7 de Diciembre tenemos Tienda a la Calle! No te imaginás la felicidad enorme que sentimos. La adrenalina y corridas de estos últimos días, que fueron muchas, valieron la pena. Ahora podés retirar nuestros productos con horarios más flexibles, sin necesidad de coordinar para encontrarnos en algún punto de entrega. Ahora podés pasar por nuestro local todas las veces que quieras!

 

Siempre me gustaron los preparativos, en cualquier aspecto de la vida. Desde planear un viaje, elegir el color de las paredes de mi casa, el armado de la mochi de los nenes al principio de clases… Creo que es por que es la parte más creativa de cada proceso. Prepararse para un examen, para enfrentar algo que no nos gusta tanto, preparar una torta de cumpleaños. Mientras escribo me doy cuenta de que se pasa mucho tiempo de la vida “preparándose para”. Aprender también es prepararse.

Desde principio de año tengo ganas de abrir un local a la calle. Todas las noches antes de dormir, buscaba alquileres en los clasificados, ideas de armado de vidrieras en Pinterest y  muebles accesibles en Mercado Libre. Si, ya me estaba preparando.

Sinceramente llegó un momento en el que creí que ya no era posible, o al menos no por ahora.

Como algunos saben, Vuela Colibrí hace tiempo que dejó de ser un emprendimiento personal, y pasé a compartirlo con mi marido, que no estaba muy convencido en que fuera buena idea dar este salto ahora. Pero el 10 de Noviembre, no me pregunten cómo ni por qué, me dijo que iba a averiguar por el local que se alquilaba en Neuquén y Martín de Gainza. Le dije desanimada que hiciera lo que quisiera. Al otro día dejamos una seña en la inmobiliaria. El miércoles siguiente firmamos el contrato. Y como ya les conté al principio, después de mucho correr, de mucho preparar stock, el espacio y a nosotros mismos, el día Miércoles 7 de Diciembre destapamos las vidrieras y dejamos que todo aquel que pasara por ahí, pudiera ver todo esto que habíamos estado haciendo con tanto amor.

Seguimos sumando productos, moviendo cosas de lugar y decorando. Pero como prepararse me resulta divertido, no creo que dejemos de hacer esto en ningún momento.

Venís a conocer nuestra Tienda? Te dejo la dirección por si todavía no pasaste y no sabés bien dónde queda.

 

Nos vemos!!

Ceci