Posted on

Mujeres con alma de Madre

Durante el mes de Octubre en Argentina se festeja el día de la madre. A mi particularmente es un día, que más allá de ser en esencia comercial, me gusta festejarlo con todas las mujeres que me rodean. No me reúno con todas, claro que no, pero me gusta mandarles mis saludos. A todas. A las madres biológicas, las del corazón, las postizas, las del alma, las espirituales, las madrinas, las tías… a todas. Será que siento mi esencia de madre desde mucho antes que mis hijos nacieran. Mi amiga Lili me decía que tenía alma de hermana mayor (literal, soy la primera de cinco hijos) por cómo me comportaba con los que me rodeaban. Me parece que siempre fue puro instinto maternal. De madre permisiva tal vez, pero madre al fin. Se que no todas las mujeres poseen ese instinto, y algunas están muy lejos de tenerlo, pero la mayoría o todas, las mujeres que me rodean tienen algo de madres.

Por eso cuando me planteé  qué tema tratar este mes en el Blog, pensé en dedicarlo a todas las mujeres. A las mujeres vistas como educadoras, formadoras, amorosas y sensibles. Desde Vuela Colibrí declaro a Octubre, el mes de las mujeres con alma de madre!

La semana pasada anoté en mi agenda emprendedora el tema del mes. Puse: Mujeres Madres en el Tiempo. También escribí: modernidad/vida actual y costumbres de antaño. Pensé en las madres de hoy, encargándonos de mil asuntos a la vez, y en las madres de antes enseñando oficios con amor y paciencia -como mi abuela que me enseñó a coser, a tejer con dos agujas y a cocinar, siempre con mucha paciencia y dulzura-. Y “oh casualidad” (?) al otro día, reunida con Pato de Dulce Estrella Crochet, con quien estamos armando un super curso para tejedoras principiantes, nos contó cómo fué que se inició en este mundo creativo, y englobaba todo esto sobre lo que había pensado escribir.

A Pato le enseñó a tejer su abuela. Aprendió mientras la visitaba cuando estaba enferma. Y estoy segura, aunque ella no me lo dijo, que en esos ratos de mujeres solas, habrá aprendido muchas cosas mas. Cuando su abuela ya no estuvo junto a ella físicamente, decidió seguir con este amor por el tejido, en homenaje a esa mujer que tanto admiró.

 

Comienzo entonces por presentarles a Pato y a su Dulce Estrella. Donde ofrece hermosas cosas tejidas con mucho amor, amor de madre, amor de hija, amor de nieta… y me viene como anillo al dedo, para que que de paso la conozcan ya que ella es quien dictará el primer taller que estamos preparando (abajo de todo les copio el flyer). Las casualidades no existen dicen, y yo les creo!

Pueden ver más cosas lindas como estas en su Fan Page de Facebook aquí.

Y para las que quieran venir a aprender a estar estas bellezas y tomar unos ricos mates o un buen café con nosotras, el curso va a durar tres clases super intensas! Los martes 13, 20 y 27 de Octubre de 18 a 20:30 hs en el salón La Lechuza Chiruza.

Las que quieran recibir info o directamente anotarse, pueden mandarme un mail a vuelacolibri@gmail.com

Falta muy poco, y los cupos son reducidos, no dejen de escribirme así les guardamos un lugar!

 

Ceci.