Posted on

Amor por las Ferias

Los mayores recuerdos que tengo de mi abuela Chichita, aparte de su pasión por el Crochet, son las largas charlas nocturnas que solíamos tener cuando nos visitaba en casa. Ella vivía en Olavarría -más adelante en La Rioja-, y nosotros en Capital, por lo que venía sin falta para las vacaciones de invierno o nos escribíamos cartas. Mi historia preferida es de cuando ella era chiquita. Se subió a un árbol para esconderse de sus amigos pero después no pudo bajarse, y fue rescatada por su papá cual príncipe o caballero subiéndola sobre sus hombros.

Mi abuela tejía como los dioses y a una velocidad impresionante. Por lo general no usaba colores, ni corría a comprarse la lana o el hilo de última moda. Ella, con su hilo color hueso hacía maravillas que no necesitaban nada mas. Todos los años era convocada para exponer sus artesanías en la Feria de la Rural, y allí colgaba sus cortinas, sus cubrecamas… Me encantaba ir a la exposición a verla junto a mis padres. Caminábamos, me llenaba de folletos y más y más folletos de colores (manía que aún mantengo), me compraba artesanías de lugares muy lejanos -lo que las hacía más interesantes-, y por supuesto comíamos y comprábamos todo lo necesario para cenar una super picada en casa.

De grande seguí yendo a ferias. De hecho me “case” con mi marido en una… compramos aliansas de plata en un puesto y nos prometimos amor eterno. El ya no es muy amante de estos paseos, pero por suerte mi hija si! y vamos a cuanta exposición podemos -es infaltable la visita anual a Puro Diseño y Masticar-.

Como saben, hago artesanías de todo tipo, pero nunca me animé a sumarme a alguna feria, hasta ahora!
Estoy organizando una super feria navideña en Caballito. No solo voy a estar yo, van a haber muchas otras emprendedoras y artesanas cada una con su puesto lleno de cosas lindas. La idea es que sea un paseo como los que me gustan a mi, que tenga linda música de fondo, muchas cosas para ver, un poco de aire libre, folletos o tarjetitas de cada expositora para llevarse y chusmear sus webs en casa…

Pero la invitación formal va en un post posterior… éste quería dedicárselo a mi Abuela, que aunque ya no esté la recuerdo con mucho amor. Y estas semanas de organización para la feria, la recordé más que nunca, como una fuerte inspiración. Por que no solo tejía y tejía sin parar, sino que amaba lo que hacía, y lo hacía valorar. No dejaba sus creaciones encajonadas, las exponía. Llegó a ganar un premio por lo que hacía, todavía me acuerdo de verla con mi viejo desde casa. Clap Clap para ella y para todas las artesanas que aman lo que hacen. No tengan miedo de dar a conocer lo que hacen!

 

La Feria será el sábado 29 de Noviembre de 12 a 20 hs (si si ya sabemos, es fin de mes… así que no se gasten todo todavía! y aprovechen a comprar los regalos para el arbólito en la Feria!), en el Salón La Lechuza Chiruza, Pujol 935, Caballito. En la web de La Lechuza hay un mapita para poder llegar (en la pestaña de contacto): www.lalechuzachiruza.com.ar

Pego una foto de algunas de las cosas que van a llenar mi puesto, y me pongo a armar el post formal para invitarlos a la Feria!

La Feria en Facebook: FERIA

 

Cecilia.