Posted on

Entrevista a una Emprendedora: Las Rufinas

No me fue nada difícil encontrar una mujer emprendedora y talentosa para iniciar este espacio de entrevistas.  Es que una de mis hermanas, la más chiquita -si, para mi siempre va a ser mi bebé- no solo es emprendora, madre, ama de casa, adminsitrativa… sino que además es super talentosa. Desde que se recibió en la facu de Bellas Artes, no paró de crear cosas hermosas. Para mi es Da, pero la voy a presentar como Daniela, la mujer tras Las Rufinas. Ahí vamos…

Qué es “Las Rufinas” para vos?

Las Rufinas es mi sueño, es el medio por el cual quiero transmitir buenas vibras, mucho positivismo, ALEGRIA.

Qué voy a encontrar si entro al mundo de Las Rufinas?

En Las Rufinas vas a encontrar todo tipo de cosas intervenidas, desde macetas hasta muebles! Lo mas constante son los cuadros, pero podes encontrar un montón de objetos para el hogar como veladores, floreros, alcancías, cajitas, etc.

Cuál es tu producto preferido?

Mi preferido son los cuadros!! Son todos exclusivos y es donde tengo mas espacio para explayar toda mi imaginación.

Además de dar vida a Las Rufinas, sos madre, cabeza de hogar, y trabajás semanalmente como administrativa… Cómo te organizas para que convivan todas tus tareas armoniosamente? Qué espacio le das a Las Rufinas dentro de todo lo que haces?

Sinceramente a veces no se como hago para que todo conviva, pero como trabajo como administrativa por la tarde, el tiempo de Las Rufinas lo reparto a la mañana y a la noche. La inspiración suele brotar mas hacia la noche asi que estoy acostumbrada a trasnochar. Amo desvelarme con los pinceles y el mate! (Van juntos a todos lados).

Cuando uno emprende un proyecto desde cero, generalmente hace miles de papeles que no tienen que ver con lo ofrece directamente, como ser tareas administrativas, de marketing, promoción… qué tiempo le dedicás a cada cosa?

Como te contaba antes, aprovechando las noches para poner las ideas en practica, a la mañana es el momento de “papeleo” desde bocetar ideas hasta organizar la parte comercial.

Cuáles son para vos los pro y contra de emprender?

Sin duda los pro de emprender,en resumen es dedicarse a hacer lo que a uno mas le gusta, en mi caso pintar, por ese motivo no hallo contras, obvio que no es fácil! sino no mantendría otro trabajo y me dedicaría solo a eso, pero como todo emprendimiento, lleva su tiempo para que crezca. A veces, la paciencia es amarga, pero sus frutos son siempre dulces.

Y ahora, lo más importante… dónde puedo conseguir tus productos?

Principalmente podes encontrarlos en Facebook y Mercadolibre. Algunas veces realizo ferias, los anuncios de las mismas los hago en mi pagina de Facebook!

Gracias Da por tu tiempo!

Gracias por elegirme para esta entrevista! Disfrute mucho hacerla, me cuesta a veces limitarme en las respuestas y no irme por las ramas! Pero espero que todos puedan disfrutarla y les sirva a todos aquellos  que quieren empezar un emprendimiento y no se animan, a no bajar nunca los brazos y luchar por lo que mas quieren. Yo encontré mi oficio y poder dedicarme a eso me llena el alma todos los días.

—–

Facebook: https://www.facebook.com/lasrufinasdeco

Instagram: http://instagram.com/lasrufinas

Ceci.

2 thoughts on “Entrevista a una Emprendedora: Las Rufinas

  1. Gracias Ce!!!! Me encanto que me elijas para esta entrevista, me encantan tus palabras y todo lo que abarca vuela colibri!
    Te amo!!

    1. Y yo a vos Bella!!! me encanta todo lo que haces!!!!
      muackk

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *