Posted on

Pinterest – Mi Ciber Tablero

Siempre tuve carteleras cerca de mis escritorios. De corcho, de imán (en el taller colgué un cartel de venta que encontré en la calle), y de elásticos como el que tengo ahora en casa. Me resulta muy práctico para colgar recordatorios, notitas, dibujos que me inspiren…

Cuando navego por internet encuentro muchas cosas que me inspiran a crear y las voy guardando en carpetas que llenan mi fondo de pantalla.  Pero no solo me guardo algunas imágenes, manuales o tutoriales en miles de carpetas de proyectos, sino que las cuelgo en la super cartelera del ciberespacio: Pinterest.

Para los que no lo conocen, Pinterest es una plataforma que permite compartir muy fácilmente imágenes de internet, pero lo mejor de todo, es que cada imagen que uno “pinea” es un link directo a su fuente.

Para entenderlo de forma simple, cuando creas una cuenta en Pinterest, sos acreedor de una pared en blanco, lista para colgar todas las carteleras que quieras, pudiendo pinchar en ellas imágenes de internet, o de tableros de otros usuarios.

En este primer post, voy a mostrarles cómo navegar en Pinterst, y en una próxima publicación, les contaré cómo crear sus propios tableros.

PINTEREST: 1º parte

Lo primero es crear tu propio usuario, o bien usar tu cuenta de facebook, para poder acceder a este camino de ida hacia la inspiración!!

Podés mirar lo último, o lo más popular del sitio. O, si sos una persona que sabe bien lo que quiere (yo no entro en ese grupo!), filtrar tu paseo por las diferentes categorías.

Bodas…

Deco…

O buscar algo puntual, como lo harías en google.

Vamos a buscar por ejemplo: “lechuza”.

Cada una de las imágenes de lechuzas que se abrieron, pertenece a algún tablero.

(Alguien creó un tablero, y compartió/pineó, una foto de lechuzas.)

Al clickear sobre una de las fotos (pines), se abre una ventana como la que les muestro a continuación.

Veamos qué es todo lo que se abre en esta nueva ventana:

  1.  El pin/imagen.
  2. El tablero desde donde estoy viendo el pin.
  3. Fuente de la imagen. Dirección web desde donde se capturó el Pin.
  4. Más Pines tomados de la misma fuente.
  5. Descripción del Pin.
  6. Espacio para que puedas dejar un comentario.
  7. Usuario que compartió el Pin, y el tablero desde donde lo compartió.
  8. Otros tableros que contienen el mismo Pin (si contienen el Pin que te gustó, posiblemente te interese también algún otro dentro de esos tableros)
  9. Más Pines relacionados que podrían interesarte.

 

Puede encontrarse de todo en Pinterest. Desde patrones de costura, inspiración para un próximo tatuaje, fotos de paisajes, ideas para bodas, recetas…

Les dejo uno de mis tableros: Cómo Lookearte si sos la Madre del Cumpleañero

Próximamente les cuento cómo crear sus propios tableros y aprovecharlos para sus emprendimientos.