Posted on

Tutorial: Cómo Eliminar el Fondo de Una Fotografía

Editar Imágenes – Cómo Recortar el Fondo de una Fotografía?!

Este post va dedicado a Cintia, de Efecto Bling. Por que me ayudó a preguntarme (y responderme) qué es realmente lo que quiero y qué tengo para ofrecer. Como diría ella, encontrar mi eje y ¡Brillar!.

Si hay algo que hago naturalmente, casi sin darme cuenta, cuando alguien me cuenta una idea de proyecto, es emocionarme tanto o más que el propio locutor, e intentar ayudarlo con todas las herramientas que estén a mi alcance (siempre referido al diseño), para que se lance a vivir su sueño. Esa emoción me hace sentirme rodeada de brillitos! Así que armé un post-tutorial, para brillar masivamente!! Gracias Cin por el apoyo, la contención, por tu generosidad que nos permite relacionarnos con muchos mas emprendedores, y sobre todo por ese empujoncito diario para que no decaigan las ganas de progresar!

Cómo Recortar el fondo en una foto sin tener Photoshop

Para darnos a conocer en el ciber espacio, necesitamos un logo y/o una foto nuestra. Pero no siempre tenemos una foto “carnet” a mano, y necesitamos borrar ciertos sectores de la imagen. Eso es lo que vamos a hacer ahora, aunque no tengamos instalado Photoshop.

Primero, paso a presentarles http://photoshopen.blogspot.com/ que es donde vamos a trabajar. Una vez que estamos en nuestro Photoshop OnLine, vamos a buscar esa foto donde nos gusta, o nos molesta menos, cómo lucimos pero tiene un fondo o personas indeseables! (ideal también para borrar ex parejas!)

Podemos ajustar el espacio de trabajo, y acercar o alejar la imagen para trabajar más cómodos, y recortar el área que necesitamos nosotros.

Los programas de diseño se manejan con “capas”, las cuales contienen las imágenes superponiéndolas en un orden ascendente o descendente.

La capa donde está nuestra foto, en un primer momento estará bloqueada, por lo que deberemos, con un doble click del mouse… liberarla!

Y ahora si, tomando la herramienta LAZO, vamos a ir de a poquito (armarse de paciencia que todo se logra con práctica y buen pulso) agarrando todo aquello que queremos que no se vea.

No hace falta que se acalambren la mano! pueden seleccionar una porción, soltar, y sumar otra partecita , si mantienen apretada la tecla “shift”.

Una vez que logramos capturar todo lo molesto de la foto, desde “Editar”, pedimos un “Cortar” por favor!

Listo! ahora sí podemos agregarle el fondo que querramos.  Pero vamos paso a paso, por ahora solo vamos a ver cómo darle color, otro día nos arriesgamos a fusionar dos imágenes diferentes, para poder llevarnos a cualquier parte del mundo con solo agregar nuestra silueta!

Primero debemos pedir una “capa nueva”, para que allí esté nuestro fondo:

Como les conté antes que las capas tienen un orden, y el fondo naturalmente debe estar atrás nuestro (que el bosque no nos tape el árbol por favor!!)… tenemos que cambiar el orden de nuestras capas, simplemente arrastrando la nueva bajo la primera.

Ahora viene la parte creativa del asunto: tenemos que elegir el color para nuestro fondo, el cual pintaremos con la herramienta “Bote de Pintura”

y voilà!

Solo resta guardar nuestra foto, y subirla a las redes.

La próxima les muestro cómo sacarle todas esas manchitas que tenía la imagen original, y cómo le di un poquito mas de luz a la foto.

Por supuesto que si cuentan con Photoshop en sus equipos, pueden hacerlo ahí, las herramientas son las mismas.

Cecilia

12 thoughts on “Tutorial: Cómo Eliminar el Fondo de Una Fotografía

  1. Excelente post! Muy claro y excelente herramienta on line, la probaré. Ya que no cuento con el Photoshop.
    Gracias por el tutorial
    Abrazos
    Flor

    1. Gracias Flor!! que bueno que te sirve!! besos!!!!

  2. Excelente post! Muy claro y excelente herramienta on line, la probaré. Ya que no cuento con el Photoshop.
    Gracias por el tutorial
    Abrazos
    Flor

    1. Gracias Flor!! que bueno que te sirve!! besos!!!!

  3. Excelente post! Muy claro y excelente herramienta on line, la probaré. Ya que no cuento con el Photoshop.
    Gracias por el tutorial
    Abrazos
    Flor

    1. Gracias Flor!! que bueno que te sirve!! besos!!!!

    1. Gracias! que bueno que te guste. Estoy prepando más!

    1. Gracias! que bueno que te guste. Estoy prepando más!

    1. Gracias! que bueno que te guste. Estoy prepando más!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *